EL SENDERISMO

Una de mis mayores satisfacciones es caminar por un sendero hacia una cumbre que destaque, sin importar la altura de ésta, ni lo lejos que pueda estar de casa, simplemente un pico donde pueda observar el horizonte, el paisaje en su conjunto, en busca de un desafío contra mí mismo.

En ese momento siento una sensación de libertad, de satisfacción, de estar en equilibrio con la naturaleza. El estrés, las prisas, el trabajo, los problemas, han quedado al pie de la montaña, lo único que debo hacer es dejarlos ahí.

¿Pero qué es el senderismo? se puede definir como el arte de caminar, sinónimo de excursionismo a pie, principalmente por senderos, caminos y pistas forestales, el grado de dificultad, lo debemos de marcar nosotros en función de nuestra experiencia. No obstante, si eres principiante en el camino, déjate llevar por un senderista experimentado.

El senderismo se desarrolla principalmente en entornos naturales, y se puede combinar con la actividad turística, pues la mayoría de los senderos parten de localidades pintorescas y dignas de visitar siempre con cierta carga cultural y gastronómica.  

Esta actividad tiene un bajo coste económico y es una actividad muy adecuada para amplios segmentos de la población.

TIPOS DE SENDEROS.

Los senderos señalizados pueden ser de tres tipos:

  1. Senderos de Gran Recorrido, denominados como GR se identifican con los colores blanco y rojo. Los senderos de gran recorrido tienen como mínimo una distancia entre dos puntos de 50km.
  2. Senderos de Pequeño Recorrido, PR Se identifican con los colores blanco y amarillo . Los senderos balizados como de Pequeño Recorrido (PR) tienen una distancia comprendida entre los 10 y los 50 km .
  3. Senderos Locales, tienen como máximo 10km de recorrido. Este tipo de senderos se caracteriza por los colores blanco y verde y se marcan con las letras SL en mayúsculas.
  4. Variantes, enlaces, enlaces internacionales y derivaciones. Estos senderos pueden tener otros senderos a los que se les llama derivaciones, el destino de estas derivaciones no podrá estar a mas de 2 km de distancia del lugar donde se coge esta derivación en el sendero de gran recorrido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: